volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Cómo conoció Benedicto XVI a Juan Pablo II?

Posted by jorgellop en abril 2, 2012

Hoy se cumplen siete años de la marcha al cielo de Juan Pablo II. En una entrevista del 2005, cuenta el Papa actual como lo conoció.

Personalmente, lo conocí en los dos pre-cónclaves y cónclaves de 1978. Naturalmente, había oído hablar del cardenal Wojtyla, sobre todo, en el contexto de las relaciones entre obispos polacos y alemanes, en 1965. Los cardenales alemanes me habían contado cómo el arzobispo de Cracovia fue el alma de esta relación histórica.

Algunos amigos universitarios me habían hablado de su filosofía y de su grandeza como pensador. Pero mi encuentro personal con él fue en el cónclave de 1978.

Desde el principio, sentí una gran simpatía y, gracias a Dios, el entonces cardenal me ofreció, desde el principio al fin, su amistad y confianza. Viéndole rezar, comprendí que era un hombre de Dios, un hombre que vivía con Dios, es más, en Dios. Me impresionó la cordialidad, sin prejuicios, con la que me recibió.

Al comienzo de mi episcopado en Munich, tenía una gran responsabilidad y obligación con la diócesis; había problemas difíciles sin resolver. Hablé con el Santo Padre con gran franqueza y confianza. Fue muy paternal conmigo. Me ofreció un tiempo para reflexionar; él mismo también quería meditarlo. Al final, me convenció de cuál era la voluntad de Dios.

Responder

 
