volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

No es bueno que Dios esté solo

Posted by jorgellop en abril 17, 2012

Fue mi madre la primera que me habló del programa No es bueno que Dios esté solo. Se lo encontró en Intereconomía el domingo pasado buscando otro programa y se quedó viéndolo porque le parecío muy bueno.

El tema es bien sencillo: entrevista a distintos personajes para que hablen de Dios y de su fe.

El primer entrevistado fue Santi Rodriguez, el popular frutero de 7 vidas que comentó, entre otras cosas,  que la educación religiosa que le dieron sus padres le fue muy útil “para mantener los pies en la tierra” cuando le llegó la fama, porque ésta es “muy engañina”.

 La primera vez que dijo públicamente que era católico fue en el IV Simposio sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer: “Mis padres pertenecen a la Obra. Yo no, pero pensé que había que salir del armario. No se trata de vanagloriarnos o de alardear, pero ¿por qué callarnos?”.

 Le cayeron chuzos de punta por aquella intervención, pero confiesa su admiración por el fundador del Opus Dei: “Yo no oigo más que palabras buenas de ese señor. Y ¿qué decía? Que hagas el bien, que seas humilde y que trabajes hasta reventar”.

 No le importa el qué dirán: “Yo hago mi vida para mí, mi mujer y mi hija. ¿Por qué los católicos no podemos decir que lo somos? ¿Qué hay de malo en ello?”.

 La realidad es que le ha costado incomprensiones y algunos reproches, desde “Santi, no te pega” a “No me digas eso que me caías muy bien”. Él, sin embargo, juega “con la sorpresa” para hacer apostolado: “Muchos no se imaginan que sea católico”.

 “¡Y eso que soy todo lo que hoy no se lleva! Católico, del Atleti, llevo con mi mujer muchos años… ¡y encima con esta cara, ya flipas!”. Aunque también ha estado alejado de Dios en algunas fases de su vida: “Y como he estado en ambos lados, tengo poder de comparación”.

Cuelgo un vídeo que pienso recoge esa entrevista.

 

 

Responder

 
