volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Los niños Síndrome de Down sólo dan una mala noticia: el día de su nacimiento. El resto son todas buenas.

Posted by jorgellop en mayo 8, 2012

No es un artículo más, ni un testimonio más de una madre que tiene una hija con Síndrome de Down.

Kelle y su hija

La primera reacción de Kelle al conocer el díctamen médico fue:

«Al principio, me sentía lista para dejar de lado mi oasis de confort y atravesar la dificultad, porque sólo así podemos cambiar el guión de nuestra vida y transformarla de aburrida a una de Óscar».

«Debo ser honesta: hasta ese momento lo más difícil en mi vida sólo había sido tener a mi marido Brett lejos de casa por trabajo […] Después esperar un segundo hijo. Perder uno; y quedarse de nuevo embarazada. Parecía tan real y, al mismo tiempo, un sueño. Preparar y tener todo en orden… perfectamente: la música para el momento del parto, las mantas hechas a mano y dobladas, todo lo necesario para el regreso a casa, el blusón que había comprado para la ocasión […] Todo iba exactamente como pensaba e incluso mejor».

 Por fin, llegó el momento del parto y a Kelle sólo le venía el pensamiento de que estaba por conocer a su hija. Y así fue.

«Entendí desde el primer momento que tenía Síndrome de Down, aunque nadie lo quisiese así. La tenía en brazos y lloraba… Ése fue el momento definitivo y que más me ha marcado en mi vida, el inicio de mi historia».

 El artículo completo está en:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19534

Kelle y sus dos hijas

Pero lo que más me ha gustado de este artículo, está al final: una persona dijo un día que los niños con Síndrome de Down sólo dan una mala noticia: el día de su nacimiento. El resto son todas buenas.

Por lo que he visto  con mis primos, en hijos de amigos y conocidos esta afirmación se cumple al cien por cien.

Responder

 
