volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Hablando con la bibliotecaria

Posted by jorgellop en mayo 10, 2012

Siempre me ha gustado leer, visitar librerias, acudir a las bibliotecas municipales donde he vivido. Una vez al mes me acerco a una donde me tratan muy bien. En más de una ocasión he tenido ganas de agradecer este servicio mandando una carta al director de un periódico. Pero por ahora se ha quedado en eso, en un deseo.

El lunes pasado, una de las bibliotecarias me preguntó:

-Ya me dijiste de que parroquia eras pero ahora no me acuerdo…

-No estoy en ninguna, esoy en un colegio

Cambiando de tema, añadió:

-Siempre vas vestido así

Yo iba vestido de traje, con distintivos claros de ser sacerdote.

-¿Por qué lo haces?

Y sin dejarme contestar, apostilló:

-Y si vas a una fiesta, tienes que ir así…

-Sí…Pero cuando hago deporte o me voy de excursión, me cambio

-Yo soy creyente, estuve en Roma en una beatificación y tengo un tío sacerdote

-Pues pregúntale cosas

La cola para devolver o sacar libros aumentaba y seguía con ganas de hablar

-A veces tengo un bajón…¿Me puedes traer una estampa de la Virgen la próxima vez?

-Varias…Ya ves a quién se lo estás pidiendo, a mí y no a los que están esperando….Ahora puedes entender mejor porque voy vestido así.

Responder

 
