volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

En Santiago y otros sitios.

Posted by jorgellop en julio 20, 2012

Nunca había estado en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago.

Llegué una hora antes y me coloque en un confesionario. En los pocos minutos que me lo permitieron, vi pasar a todo tipo de personas por delante. No sólo los que habían terminado el Camino de Santiago.

La Misa fue celebrada por un obispo y acompañado por unos cuantos sacerdotes venidos de todas partes. No pude escuchar, por estar a lo que estaba, la homilía del obispo. Me han dicho varias personas que le había ayudado mucho.

En unos momentos de la ceremonia, se me hizo difícil escuchar a los que se querían confesarse por las canciones de un coro de Costa de Marfil. Las mujeres estaban ataviadas con un traje regional. Muy elegantes. Con ocasión de la presentación de las ofrendas, se acercaron al obispo bailando. Como una persona quería que lo viese, me hizo un gesto para que saliera del confesionario. Es otro modo de dar culto a Dios, tan válido como otros.

Terminó, la ceremonia y seguí viendo a gente. Algunos “milagros” de reconciliación con Dios después de muchos años. Como la de aquella persona que viendo libre el confesionario sintió un “ven, ven”. Mucha alegría por esta y por todas.

Ya eran casi las dos cuando me acerqué a dar un abrazo al apóstol. Me fue imposible por la cola que había. Así que me encaminé, muy contento,  otra vez a La Coruña donde estoy hasta mañana: Fátima me espera con toda la ilusión de pedirle tantas cosas.

Voy cargado como embajador de tantas personas que no pueden hacerle presente sus peticiones.

Responder

 
