volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Alex Schwazer: lo quería todo y lo perdí todo.

Posted by jorgellop en agosto 13, 2012

Ayer acabaron las Olimpiadas. Hoy en algunos periódicos se hacen eco de los momentos más impactantes de esta cita deportiva.

 

Para mí uno de esos momentos ha sido la rueda de prensa de Alex Schwazer, campeón olímpico en los 50 kilómetros marcha en Pekín 2008. En ella explicaba los malos momentos pasados antes y después de ser expulsado de Londres por haberse dopado. Sobre todo una frase que tomé de la entrevista: lo quería todo y lo perdí todo.

 

Ante la imposibilidad de poder comprar esta sustancia en Italia, viajó a Turquía. Allí sin conocerlo su novia, otra deportista de alto nivel, ni su entrenador empezó a suministrarse sustancias dopantes.

 

Y en esos días empezó su tragedia. Una desastre anunciado que tuvo las siguientes fases:

 

– Estaba cansado de decirle a mi madre que no abriera la puerta o de decirles que no estaba en casa. Así intentaba impedir que no le sometieran a controles antidoping.

-No es bonito cuando te tienes que encerrar en el baño para inyectarte EPO de manera que nadie se entere. Este comentario encierra,  como el siguiente, la mentira y sus consecuencias. No supo sincerarse, no supo hablar y lo pagó. No sólo con la descalificación sino con el fin de su vida deportiva.

– Una de esas consecuencias la expresaba de esta manera:

“Estaba cansado y no podía más. Mi sueño era hacer un trabajo que me diera satisfacción. No tenéis ni idea de cuánto sacrificio hay detrás de cada carrera y cuando va mal eres un gran imbécil…”, dijo el atleta.

“No siento ya el placer de entrenarme 35 horas a la semana haciendo siempre la misma cosa. He hecho jornadas enteras a duras penas, me entraban náuseas. Cuando haces una cosa que más allá de cualquier ambición y resultado te gusta, entonces bien”, agregó.

La conclusión es fácil de sacar: el valor de la sinceridad siempre y en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: