volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Un encuentro en el GR 11

Posted by jorgellop en agosto 17, 2012

Aneto versant S

Aneto desde el Vallibierna

El madrugón valió la pena porque el día fue de 10. Desde hace días, con otros tres,  planeamos subir el Vallibierna. Este es un monte de algo más de 3.000 metros en la zona de Benasque.

Decía que el día fue de sobresaliente porque todo salió bien desde el principio. Llegamos por los pelos  a coger el autobús que te lleva por una pista al lugar de inicio de la ascensión. Luego, el tiempo con una pequeña brisa, el sol que no calentaba mucho…y el paisaje entre ibones…y, no me olvido de las vistas. La foto es un ejemplo.

Todo esto lo cuento porque en la ascensión nos encontramos con un joven con una mochila bien cargada: saco, esterilla, tienda…

¿De dónde eres?, le pregunté

Cuando me dijo que vivía en Valencia.

Me respondió de una calle bien conocida, cercana al colegio Guadalaviar, donde trabajo.

-Pues, yo soy uno de los sacerdotes del colegio.

-Yo estudié en frente, en el Pilar

Subiendo, subiendo hasta el collado, me contó su historia. Estaba haciendo el GR 11. En mi ignorancia, desconocía que este recorrido va de Irún a un punto de Cataluña. Llevaba, Javi  que así se llama, desde el día 23 de julio recorriendo: arriba y abajo…

Pensaba terminar –me comentaba- pero creo que me voy a quedar en Andorra. Hay otras cosas que hacer.

-¿Te has quedado sin Olimpiadas?

-Sí, sólo he visto dos partidos de baloncesto. Uno, el de la final.

-Lo peor para mí sería lo de ir solo tanto tiempo., aclaré.

-Me han venido a acompañar dos chicas este fin de semana. Pero no lo llevo mal…

Hablamos del tiempo para pensar, del miedo de dormir solo en los refugios, las tormentas, de los kilos que había bajado…De todo lo que permite una fuerte pendiente cercana a los 2.700 mts.

Antes de despedirle y con la buena impresión que me había causado un universitario haciendo esta aventura envidiable, le dije:

-Ya sabes dónde estoy. Si un día quieres hablar con un sacerdote, de todo un poco, pásate por Guadalaviar.

 

Responder

 
