volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Un nadador ciego: las barreras te las pones tu.

Posted by jorgellop en agosto 27, 2012

Enhamed Enhamed es un nadador canario de padres saharauis que disputará sus terceros Juegos Paralímpicos.  En Pekin consiguió cuatros oros.

Esto lo he conocido por una entrevista que le hacen en MARCA y que deja algunos comentarios que valen la pena tener en cuenta.

La piscina forma parte de su vida desde que tenía 13 años: “En el agua sientes que no tienes que tener cuidado, no necesitas que vaya alguien acompañándote, salvo en competición donde los entrenadores nos avisan para los virajes”. En ella recuperó la independencia que había perdido cuando se quedó ciego a los ocho años.

Lo que para muchos podría ser un drama, para él no lo es. “En la vida vas perdiendo cosas. Yo perdí la vista y, como no iba a volver a ver, lo mejor que podía hacer era aceptarlo y tirar para adelante. Fíjate lo que te digo: Si no hubiera sido ciego seguro que no habría sido tan feliz. En estos años, gracias a la natación, he tenido la posibilidad de conocer a muchísima gente y de viajar a muchos sitios”, nos cuenta.

Está claro que en su día a día tiene que enfrentarse a muchas barreras, pero añade: “Según pasa el tiempo veo que las barreras reales son las arquitectónicas y, aunque suene muy trillado, la mayoría de los obstáculos nos los ponemos nosotros. Si te acomodas, hay mucha gente buena dispuesta a ayudarte. Muchas veces las barreras nos las ponen la familia y los amigos. Ellos lo hacen con buena intención y lo cómodo es aceptar su ayuda, pero coartan tus posibilidades porque crees que necesitas ayuda para todo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: