volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Los Juegos Paraolímpicos: juegos de superación

Posted by jorgellop en septiembre 10, 2012

He leído, estos días,  abundantes testimonios de personas que han sufrido en la vida y se han dado cita en Londres en los Juegos Paraolímpicos.  Recuerdo ahora los de dos deportistas que sufrieron atentados terrorristas en Afganistán o Londres.

Uno de estos deportistas es Alessandro Zanardi. Piloto de Fórmula 1 que perdió las piernas como consecuencia de una accidente en una carrera.

En una entrevista, leía como vivía de milagro después de que su corazón se parase siete veces. “En cuanto desperté del coma ya estaba mirando hacia adelante“, añadía.

Dos años después comenzó a prepararse para llegar a estos Juegos. Ganó la Maratón de Nueva York en 2011 y se convirtió en la inspiración para miles de deportistas que han tenido accidentes similares e intentan salir adelante. Por un momento me puse a pensar en todas las cosas que he hecho. Soy un hombre afortunado, decía en Twitter el pasado 30 de agosto, después de haber hecho su maleta para Londres.

El oro ganado en una prueba de los Juegos, iba dedicado a Vittorio Podestá, la persona que lo introdujo en el deporte adaptado. “Es uno de los mayores logros de mi vida. Cuando tienes 20 años aprecias las medallas, con 40, aprecias lo que haces cada día“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: