volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La medalla del “gorrilla”

Posted by jorgellop en septiembre 27, 2012

Todos los días paso por una calle valenciana muy concurrida que termina en el Hospital Clínico. Allí me encuentro con Juan, un gorrilla que es como se llaman aquí a los aparca-coches. Con frecuencia me paro y me cuenta su vida.

El martes pasado, me presentó a un colega suyo, David, nigeriano. Estuvimos un rato hablando de los años que lleva en España y de que no puede volver a su país.

Estábamos charlando los tres cuando me fijé en la medalla que llevaba David.  Era la misma de la fotografía. Realmente asombrado, le pregunté.

-¿Tu sabes quién es el de la medalla?  ¿Conoces el Opus Dei?

No sabía nada de nada.

Juan, metía cizaña diciendo:

-Pero como tu que eres musulmán llevas eso…

-Que soy cristiano y esto ¿es bueno?

-Sí es muy bueno.

Intenté enterarme como la había conseguido y sólo pude conocer que se la había regalado una chica.

No paró de hacerme varias veces la pregunta:

-Pero ¿es bueno?

Me despedí con la seguridad que llevar esa medalla de S. Josemaría le concedería más de un favor.

Responder

 
