volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La sentencia de un profesor

Posted by jorgellop en octubre 9, 2012

John B. Gurdon es uno de los nuevos premios Nobel de Medicina.Tiene este profesor, en la actualidad,  79 años. Sus comienzos no fueron muy esperanzadores. Nadie apostó por él, ni sus padres, ni sus profesores.

 Al joven Gurdon, estudiante de la prestigiosa Eton, le encantaban las ciencias naturales, pero sus profesores no le veían las suficientes aptitudes.

Según sus biógrafos, el profesor  aún conserva enmarcada una nota con el siguiente texto de una de sus maestras: “Creo que Gurdon tiene la idea de convertirse en científico. Por lo que muestra en este momento, esto es bastante ridículo. Si no puede entender datos biológicos simples, no tendría ninguna oportunidad de hacer el trabajo de un especialista y sería una absoluta pérdida de tiempo tanto para él como para los que le enseñen”

Conozco varios casos de juicios de este tipo. Juicios que no se han cumplido, sino todo lo contrario. A un pariente le dijeron que no pasaría de 2 de ESO y…terminó Ingenería Industrial.

Lo peor en el caso de Gurdon es que el que hizo esta anotación se “columpio” muy bien y por si hubiera alguna duda lo dejó por escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: