volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El milagro de vivir en Dios

Posted by jorgellop en octubre 12, 2012

He visto la muerte física de cerca. En la séptima semana de gestación me descubrieron un cáncer; para curarme, necesitaba quimioterapia, algo que mataría al feto, por lo que tenía que abortar. Sin esfuerzo, gratuitamente, salió de mí el no sacrificar al niño, porque ya había uno que se había sacrificado por todos: Jesucristo.

No sentía que el Señor me pidiese sacrificios, sino aceptación de su voluntad como lo mejor para mí. Durante el embarazo, iban creciendo muerte y vida. Yo era feliz dentro del sufrimiento, porque conocer a Jesucristo daba sentido a mi vida. Tuvieron que darme tratamiento en el tercer trimestre, porque el cáncer se extendía. Provocaron el parto, y Lázaro nació.

A los quince días de dar a luz, al hacerme pruebas, vieron que el cáncer había desaparecido. Un milagro rotundo: madre e hijo sanos. Pero otro milagro fue el estar contenta durante el embarazo, querer a mis hijos y a mi marido, verme sostenida por la oración de tantos hermanos… Podría haber muerto en vida, pero el Señor me salvó de la muerte profunda del alma; lo he sentido cercano, como a un padre bueno, amante y cariñoso. ¡Qué dura fue la enfermedad! Pero ¡cuán maravillosa la experiencia de vivir en Dios!

Hoy, embarazada del sexto, otro regalo inmenso de su amor, sigo pidiéndole enamorarme de su Hijo para poder experimentar la Resurrección cada día.

Irene Sánchez-Prieto
madre de familia

FUENTE: Alfa y Omega

Responder

 
