volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Cuando se ama la vida

Posted by jorgellop en noviembre 8, 2012

Carta al director de Alfa y Omega

Todos hemos de felicitarnos y dar todo nuestro apoyo al anuncio de la restricción de la Ley del aborto en el supuesto de embarazo por llevar en el seno a los seres que más merecen estar en esta vida. Mi hija María se fue el 16 de julio, a punto de cumplir los 16 años. Cuando llegó a nuestras vidas, fue difícil asumir que tenía Síndrome de Down, algo desconocido para nosotros y, desgraciadamente, con muy mala prensa para la mayoría del mundo.

Desde el primer momento, me volqué en su educación, y con ayuda de profesionales estupendos consiguió alcanzar todas las metas que se propuso, ya que tenía gran capacidad y ganas de aprender, aunque le costaba algo más que a los demás.

Tuvo una vida plena, disfrutó de la gente, los amigos, la música, el deporte, la naturaleza…, y aprendió a convivir en este mundo, en ocasiones insolidario e incrédulo, demostrándonos a todos que amaba la vida.

En los casi dos años que ha durado su enfermedad, nos ha dado un auténtico ejemplo de madurez, sensatez y lucha. En pocos momentos se quejó del martirio de las continuas torturas con los pinchazos, los efectos secundarios de la quimioterapia, su caída de pelo, sus dolores…

A ella le enseñamos muchas cosas que creíamos que debía de saber, pero ella nos mostró lo verdaderamente esencial en esta vida: la lucha por ser feliz y disfrutar de cada momento que nos da.

Su marcha me impulsa a seguir luchando para evitar que, a estas personas que vienen al mundo a enseñarnos lo esencial, les quitemos la oportunidad de poder nacer, crecer y ser felices.

Carmen Hurtado García
Málaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: