volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Su gran ilusión

Posted by jorgellop en noviembre 28, 2012

«Papá, que el obispo ha dicho que sí, que la hermana puede hacer la Comunión conmigo!» Éstas fueron las palabras que me dijo mi hija mayor, de 9 años, por teléfono, con la mayor ilusión del mundo, porque a su hermana Lucía, de 6 años y con una malformación cerebral severa de nacimiento, le habían dado el visto bueno para que recibiera, junto a ella, el sacramento de la Comunión.

En ese momento, sentí cómo afloraba el sentimiento de amor entre hermanas, porque, por encima de regalos y de sus amigos del colegio, lo que mi hija Bárbara quería de corazón era compartir ese día junto a su hermana pequeña, a la que quiere con locura desde que nació.

El de hoy ha sido uno de los días en los que, como padre, me he sentido totalmente realizado al ver que los valores que hemos inculcado, tanto su madre como yo, en nuestra hija, van por encima de lo material y superficial, anteponiendo a todo el sentimiento fraterno que experimenta hacia Lucía.

Todos dicen que mi hija pequeña es especial por su enfermedad tan grave, pero estoy convencido de que lo que realmente la hace especial son las personas que la rodean, como su hermana Bárbara, que la quiere y la disfruta tal y como es, y por la gran familia que tiene detrás, que se desviven por ella (en especial, sus abuelos).

Gracias, Barbarita, por haber hecho sentir en mí la satisfacción de un padre, al ver que hay algo en esta vida que realmente está haciendo bien.

Benjamín López Morgado. Sevilla

FUENTE: ALFA Y OMEGA

Responder

 
