volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Tres madrugadas delante del Santísimo Sacramento

Posted by jorgellop en noviembre 29, 2012

Me habían había hablado de una mujer que pasaba noches delante del Santísimo Sacramento. Hace unos días pude leer un artículo que PARAULA escribía sobre lo que hacía esta mujer tres días por semana. Este es un resumen de esa publicación.

Manolita López, tiene 59 años, tiene un turno de 12 a 4, 45 en la capilla de la Adoración Perpetua de Valencia. Cuando termina se acerca a coger el primer metro que sale hacia su pueblo, Carlet. Tiene el tiempo justo -tarda una hora- para llega a trabajar en el colegio Público Bosch Marín.

Esta experiencia la repite todos los jueves, domingos y martes desde hace algunos años.

“El Señor está aqu´y es lo que vengo a buscar como los eneamorados. Si está aquí por mí, cómo  no voy a venir a estar con Él. Yo ofrezco esto por amor y en agradecimiento por lo que Él hace por mi todos los días”

Manolita cuenta a PARAULA como empezó: una vez rezando el rosario y meditando me di cuenta de que Jesús dejaba sus ocupaciones  y salia de su pueblo para ir a la montaña o al campo a encontrarse con Dios. Pensó que yo podía imitarle y buscar una iglesia abierta.

Como no encontró ninguna abierta,encontró en los hospitales la posibilidad de acompañar unas horas a Jesús. Pasó por el Pesset, La Fe y el de la Ribera. hasta que hace meses se inaguró la Capilla de S: Martín:

“En los hospitales estaba sola, aquí es mucho más bonito. Yo vengo feliz y me voy con ganas de volver”

Es gallega de nacimiento y se crió con las Hijas de la Caridad.

“Ellas me enseñaron a entrar en todas las iglesias, pero ahora están siempre cerradas, por eso una iniciativa como esta -se refiere a la capilla de Adoración Perpetua-  me parece maravillosa, porque mi tiempo libre se lo quiero dedicar a Él”

Responder

 
