volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El matrimonio del presidente Ulises Grant

Posted by jorgellop en diciembre 7, 2012

Acabo de terminar la homilía de la boda que celebro mañana. Buscando distintas cosas me he encontrado con esta anécdota de un presidente de los Estados Unidos. Mañana no la utilizaré…

El presidente Grant, su mujer y su hijo.

Ulises Grant, es el presidente favorito de muchos porque su retrato está en el billete de cincuenta dólares.

Cuando Grant era un joven, viajaba con un grupo de personas y entre ellos había una joven atractiva llamada Julia Boggs Dent. Llegaron a un río inundado con un puente muy débil.

Le dijo a Julia, “No te preocupes. Yo te cuidaré.”

Mirando al río, ella le replicó, “Yo te agarraré – pase lo que pase.”

Cuando llegaron al otro lado, Grant le dijo, “Hace unos minutos, me dijiste me agarrarías – no te importa lo que pase. ¿Estabas hablando en serio? ¿Quieres ser mi esposa?”

El papá de Julia opuso al matrimonio. No consideraba que Grant era digno de su hija. Grant necesitó un par de años para convencer a su papá. A pesar de los temores del papá, tuvieron uno de los matrimonios más felices de cualquier pareja publica.

Un historiador escribió que su matrimonio, “casi no tenía las fricciones asociadas con uniones de largo tiempo.”  Cuando tenían unos cincuenta años de edad, siempre se unían las manos e insistían en sentarse juntos en trenes y restaurantes.

Responder

 
