volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Bertín Osborne: el cambio de vida provocado por la enfermedad de su hijo

Posted by jorgellop en diciembre 17, 2012

Leo una entrevista en la Vanguardia a Bertín Osborne. Sólo copió algunas contestaciones que me han gustado.

 

¿Qué persona le ha marcado más?
¡Mi madre! Siempre una sonrisa para todos, nunca una mala cara. Me enseñó a ayudar a los demás, me enseñó la alegría.

¿Aplica sus enseñanzas?
Decía que toda mala noticia tienen un lado bueno. Y yo se lo busco. ¡Y lo encuentro!

Bravo.
Y esta enseñanza me la confirma la segunda persona de la que más he aprendido.

¿Quién?
Mi hijo Kike. Nació con una lesión cerebral extrema. “Será un vegetal”, dijo el médico.

Buf.
Cinco años después, ¡Kike es mi campeón!: ve, oye, entiende y puede comunicarse.

¿Milagro?
¡Ocho horas diarias de terapia durante cinco años! Es muy duro, pero ¡funciona! Es una terapia desarrollada en Filadelfia.

¿Y aquí no le dieron esperanza alguna?
No. El médico fue duro: “No intentéis nada, nada funciona, ¡no hay nada que hacer! Dedicaos a otros hijos, no os esforcéis con este: dejadlo irse, no hagáis de héroes”.

¿Qué le diría hoy a aquel médico?
¡Mentira, mentira, mentira! Sí puede hacerse mucho. Y funciona. ¡Todas las lesiones cerebrales tienen mejora, todas! Mi fundación divulga esto y ayuda a otros padres.

(…)

¿En qué le ha cambiado a usted?
Los viajes, los coches, el dinero, el cachondeo… están bien, pero ahora disfruto de la vida con los pies en el suelo.

(…)

¿Cómo imagina el futuro con Kike?
La obsesión es: “¿Qué será de él cuando faltemos su padres?”. Es la obsesión de todos los padres de niños con lesiones cerebrales de diverso grado. ¡Y somos muchísimos!

¿Cuántos?
¡Somos 400.000 familias en España! Y desinformadas. Y no hay nada peor que la desinformación. Por eso creé la Fundación Bertín Osborne: para ayudarlas. Ahora ayudamos a 90 familias. Quiero ayudar a más.

Hábleme de alguna.
Me rompió el corazón ver a dos mellizas quinceañeras con lesiones cerebrales, sordomudas, en silla de ruedas ¡y atadas! Sus padres hacían lo que podían, pobres. Hoy, con el tratamiento, ya hablan, y ha mejorado la calidad de vida de esa familia.

Habrá conocido a gente muy especial.
Personas como tres monjitas maravillosas que acogen a enfermos terminales y los acompañan hasta el final. ¡Estas personas son las que tienen que salir por televisión!

Las saca en su programa.
He conocido a una mujer que recibió en herencia dos casas y dinero y lo ha dado todo para que vivan sintecho. Y ella vive en una casa de acogida, ayudando, ¡y la ves feliz!

Impresiona.
Hay gente que no se queja, que hace cosas, que lucha. Gente que, teniéndolo todo en contra, no se deja vencer. Como Kike.

¿Qué aprende del día a día con Kike?
Tesón, fuerza vital, cariño, ganas de vivir.

2 comentarios to “Bertín Osborne: el cambio de vida provocado por la enfermedad de su hijo”

  1. marta D' Lacoste said

    dedicado a mis padres…que tambien lucharon y luchan y no salen por televisión.tanbién estuvieron en philadelphia

  2. marta farre said

    yo tambien fuí a filadelfia, y me dijeron q mi hijo , ni hablaría ni caminaría, y es un sabio, y ahora trabaja en marc donals, tiene 47 años, pero hemos trabajado mucho.

Responder

 
