volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El gran problema de los católicos en España es la timidez

Posted by jorgellop en enero 7, 2013

Joaquín Fernández tiene  83 años, en su larga vida ha llegado a repartir cientos de miles de rosarios, sobre todo a los jóvenes, tanto en España como en América, y ello le ha dado pie para hablarles de Dios, a muchos de ellos por primera vez.

No duda en afirmar: «¿Sabes cuál es la mejor edad para evangelizar? La que uno tiene». Y eso es porque, ya de joven, se decía: «Yo no quiero morir con las manos vacías. Quiero hacer algo por Jesucristo durante el tiempo que esté en la tierra».

«Algunos de los chicos se ponen el rosario al cuello, por lo que yo suelo decir que, ahora que quieren quitar los crucifijos de las aulas, la Virgen se vale del rosario para que su Hijo entre de nuevo en ellas». Pero lo fundamental es que, acercarse a los jóvenes, le da para hacer con ellos un primer apostolado: «Entrego el rosario y eso da pie a conversaciones. En esos corrillos que se forman salen cuestiones interesantes; respondo a sus objeciones y les cuento cosas, según lo que salga en la conversación».

Por eso, afirma sin dudar que «iniciativas como el Año de la fe están muy bien, pero la fe sin obras está muerta. ¡Hay que actuar! No hay que tener miedo a hablar de Dios. El problema más grande de los católicos en España es la timidez. Nos sobra formación; con muy poquita formación podríamos dar lo que tenemos dentro, pero la timidez no es buena, es uno de los problemas más grandes que tenemos. Los jóvenes no se atreven a hacer la señal de la Cruz, porque no nos ven hacerla a nosotros, los mayores».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: