volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Elogio de la maternidad

Posted by jorgellop en enero 10, 2013

Carta al director de Alfa y Omega:

Viajaba yo en el Metro de Sevilla, a las 9,10 horas de la mañana. Subió a mi vagón una mujer joven y guapa, visiblemente embarazada y triste. Se sentó en el centro de una fila de tres asientos laterales.

Justo frente a ella viajaba, también sentado, un hombre de unos 50 años, que la miró con simpatía y, pocos segundos después, le sonrió y se atrevió a dirigirse a la joven, aproximadamente, con estas palabras: «Ya que estamos en Navidad, permítame, por favor, que le diga 3 cosas amables: la primera, que la maternidad embellece a las mujeres; la segunda, que le doy las gracias por tener la generosidad de ser madre; y la tercera, que cuando un hombre ve a una mujer embarazada, siente una envidia tremenda».

La mujer, visiblemente contenta y emocionada, le agradeció al hombre sus palabras, con una gran sonrisa, afirmando que le habían hecho mucho bien.

El tren paró, y tanto el hombre amable como yo nos bajamos del vagón, una vez terminado nuestro viaje. Me pareció un gesto muy sencillo y bonito, y una forma, muy cariñosa y eficaz, de expresar, abiertamente y sin complejos, el amor por la vida y el respeto y admiración hacia el magnífico don de la maternidad en la mujer.

Rafa Pareja
Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: