volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Por qué hago voluntariado?

Posted by jorgellop en enero 15, 2013

Las cosas más sencillas son las que más cuestan explicar. Cristina Aranda,  en Paraula, lo intenta y con pocas palabras nos dice porque dedica un tiempo a los demás. Lo hace muy bien.

 

Este voluntariado con niños en riesgo de exclusión social, se ha convertido en parte de mi vida, no me supone ningún sacrificio ir y hacer que durante un par de horas que los niños disfruten y sientan que hay alguien que se preocupa por ellos.

Y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo ya que uno de los niños que acuden al centro, un día me preguntó qué por qué acudía allí, le respondí que porque ellos me importaban y ante mi sorpresa él me sonrió y dijo: “eso ya lo sé”. 

Me di cuenta de que he empezado a formar parte de su vida de manera permanente y que el voluntariado es algo más que dar, ya que también recibes, en mi caso, recibo más de lo que doy.

Responder

 
