volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Tiempo de espera

Posted by jorgellop en enero 28, 2013

Hace casi dos semanas fui al IVO para hacer la revisión anual del cáncer de piel que sufrí ahora hace casi catorce años.

Mi experiencia es que siempre que voy, tengo una sorpresa. Así se lo dije al que me acompañaba y se cumplió lo dicho.

Después de la exploración por un médico además de muy competente, muy humano, me preguntó por un “grano rojo”. Le expliqué como lo había detectado hace dos días y como me picaba, me había rascado. De ahí su color e irritación.

-Vamos a quitártelo y hacemos una biopsia. No tiene nada que ver con lo que el melanoma que tuviste. Llámame dentro de diez días y te digo…porque puede ser otro tipo de cáncer.

Agradezco que sean “amarrones” y que quieran disipar las dudas. Otro médico, hace unos años,  me comentó como de pasada: mira, cuando vengas con alguna cosa que nos parezca dudosa, te vamos a mirar hasta el codo.

Aquí comenzó el tiempo de espera. Como cada vez estoy más acostumbrado a estos tiempos, lo llevo mejor. Pero no quiere decir que la imaginación te haga malas pasadas.

Como me dijo en una ocasión, un médico: con la imaginación tienes todas las de perder…Haz la prueba y siempre te pondrás en lo peor.

Hoy, se cumplían los diez días. He llamado y me encontrado con dos problemas: mi médico no estaba y el ordenador con el resultado de las pruebas no funcionaba bien.

Después de estos minutos de suspense, me han dicho que no tiene ninguna importancia. Que era un negus…

Responder

 
