volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Las claves para superar un cáncer

Posted by jorgellop en enero 30, 2013

Ayer,  anunciaban en un periódico deportivo un Informe Robinson sobre  la historia del ciclista Markel Irizar. Sigo el ciclismo y no conocía  su lucha contra el cáncer de este corredor que milita en el RadioShack.

Entré en internet y me encontré con una entrevista de la que he entresacado este texto. Hablaba de las claves para superar el cáncer. En muchas cosas tiene razón pero reduce excesivamente a una fuerza humana, al modo de encararlo…Para mí, como creyente, Dios tiene algo que decir. Poner los medios médicos, humanos es fundamental,  pero no es menos importante pensar que uno se cura si Dios quiere…Por qué yo me curé y el no…Es una contestación que se me escapa pero Dios sí la sabe.

 Imagen

Mentiría si dijese que el cáncer no es una enfermedad complicada. Mentiría si dijese que no se sufre durante el tratamiento. Mentiría si dijese que no tuve muchos momentos de bajón, de preguntarme por qué a mí. De preguntarme si iba a salir de aquella. Pero lo que puedo asegurar, sin miedo a mentir, es que todo lo sufrido ha merecido la pena. Nadie se merece sufrir esta enfermedad, y nadie merece vivir lo que hace sufrir el cáncer.

Pero el cáncer, si tiene algo bueno, es que una vez superado, la vida vuelve a ser igual o mejor que antes de haberlo sufrido. Una vez superado te hace disfrutar más de los pequeños placeres, te hace más sensible y vulnerable, pero te hace tener otra perspectiva de las cosas y de la vida. Si estás en el proceso de enfrentarte a esta enfermedad, lucha con todas tus fuerzas. Confía ciegamente en el buen hacer de los médicos, y ten presente que la actitud y la forma de afrontar la enfermedad te ayudara a derrotarla.

Dile a la enfermedad que se ha equivocado de cuerpo, dile que contigo no va a poder y lucha con todo tu alma. Y una vez que la superes, no malgastes ni un minuto de tu vida con el miedo de que puede volver a venir. Por todo ello, lucha, supera la enfermedad y disfruta de tu nueva vida, simplemente porque no es justo que esta enfermedad te derrote, y porque te mereces más que nadie vivir tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: