volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Mi primera reacción por la renuncia de Benedicto XVI

Posted by jorgellop en febrero 11, 2013

Queridos hermanos y hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela que el Señor sepa trabajar con instrumentos insuficientes y me entrego a vuestras oraciones. En la alegría del Señor y con su ayuda permanente, trabajaremos y con María, su madre, que está de nuestra parte

Estas eran algunas de las palabras que escuché en la plaza de S. Pedro el día de la elección de Benedicto XVI.

Acabo de volver a casa y me han dado la noticia de su renuncia. Leo el comunicado y entresaco estas palabras:

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

(…)

Es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

(…)

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos

Han pasado unos años de entrega, entre unas palabras y otras.

 ¿Cómo han tenido que ser estos años de sufrimiento, de desgaste? ¿Cuánto le ha debido costar tomar esta decisión?

No ha pensado en él, ha pensado en la Iglesia y en las personas como ha hecho siempre.

Son muchos los sentimientos que me brotan. Agradecimiento, cierto pesar por haber dejado sólo al Papa…

Se abren unos  días de oración. Otras personas más competentes nos descubrirán motivos para estar más unidos a Benedicto XVI, al Papa que ha de venir y a toda la Iglesia.

Responder

 
