volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Madre de cuatro niñas adoptadas

Posted by jorgellop en febrero 21, 2013

Gabriela Michel. Madre de cuatro niñas adoptadas de 9, 11, 18 y 20 años. Socia de Hirukide, Familias Numerosas de Euskadi.

“No teníamos hijos, llevábamos varios años casados y nos metimos en el tema de las adopciones. Nos dijeron que había dos niñas que necesitaban acogida y nos lanzamos. Después de cuatro años y medio, acabamos adoptándolas definitivamente.

Luego nos lanzamos a por dos niñas chinas. No tiene nada que ver la experiencia de la adopción de unas y otras.

Son dos aventuras radicalmente distintas, porque las pequeñas las cogimos bebés y las mayores tenían 5 y 7 años cuando nos llegaron y habían vivido mucho.

Es una aventura maravillosa, muy compleja en el caso de las mayores, se necesita mucho asesoramiento, mucha ayuda. Nosotros no la tuvimos porque el mundo de la adopción no estaba desarrollado como lo está ahora. Teníamos una desinformación total y así no se pueden hacer las cosas. Sin embargo, con las pequeñas, en nuestro caso ha sido maravilloso.

Te enriquece muchísimo, empiezas dando y acabas recibiendo. Sí me da pena no haber estado embarazada, y lo pasé muy mal, de hecho, porque me encantan las familias numerosas.

Pero por otro lado, mi marido y yo pensamos que si hubiéramos tenido hijos biológicos nos habríamos perdido esta gran aventura, y no puedo ni siquiera imaginar qué sería mi vida ahora mismo sin mis cuatro chipiritifláuticas. Lo que está claro es que en la vida se te cierran unas puertas y se te abren otras.

Nosotros no quisimos nada de fecundaciones in vitro ni inseminaciones ni nada. Nos pareció ombliguista pensar que nuestros hijos biológicos iban a ser mejores que cualquier otro niño sin familia. Y creo que nos han hecho muy felices a pesar del curro que supone…

También, el problema al que tuvimos que enfrentarnos, la infertilidad, nos unió mucho y nos hizo madurar. De lo malo se pueden sacar buenas cosas si aciertas a enfocar bien la solución del problema. No todo es perfecto, pero me siento realizada. Bueno, dejémoslo en medio realizada, porque todavía queda mucho camino por andar”.

Fuente: el Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: