volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El buen ladrón (II)

Posted by jorgellop en abril 2, 2013

El cambio vino provocado por la actitud de un tal Jesús. El también estaba siendo ajusticiado con nosotros. Rapino a su izquierda, yo a la derecha.

Había oido hablar de Él antes de ser apresado. Todo habitante de Jerusalén lo conocía. Su fama de hacer milagros le acompañaba.  También se hablaba de que no se entendía con sacerdotes, escribas y demás religiosos.

Me cambiaron sus miradas, su falta de respuesta a los insultos, como trato a su madre. No hubo gritos cuando le clavaron, no hubos suspiros ni quejas.

Sus palabras me llegaron de forma intermitente. Conocí a su madre, conocí a un adolescente que no dejaba de mirar a Jesús y a su madre. En sus ojos se veía el cariñó que les tenía.

No estaba en mi mejor momento para pensar y menos para iniciar nuevas amistades.

Yo estaba solo. Nadie me acompañó al Calvario, ni nadie se atrevió a soportar la mala fama que sopone una muerte de este tipo. Pero desde el primer momento, vi en Jesús y en su entorno un deseo de acogerme.

Jesús me miró con esas miradas que quedan grabadas, que dicen mucho más que un gesto, que son expresión de lo que uno necesita.

Por esto, con mi atrevimiento después de ver como actúo Rapino, salté y pedí. Yo le roge ir con Él.

Me quité mi careta y pedí a Jesus estar con Él. Vi en los ojos de su Madre que había hecho lo adecuado. Tuve la seguridad , por una vez en mi vida que había elegido bien.

Hoy estarás conmigo en el Paraiso, me contestó…Con estas palabras me fui adormeciendo y de mis labios salieron: sí, yo, mañana, siempre estaré contigo.

Responder

 
