volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Zanetti y el Papa Francisco

Posted by jorgellop en abril 27, 2013

foto L'Osservatore Romano

El defensa de la selección argentina y capitán del Inter de Milán (Italia), Javier “Pupi” Zanetti, tuvo una audiencia ayer con el Papa Francisco, en la que le regaló su camiseta del equipo italiano y conversaron sobre los proyectos de ayuda en los que participa el deportista.

Al culminar la reunión, que duró alrededor de una hora, Zanetti aseguró que “fue un encuentro emocionante, porque cuando fue elegido el primer deseo que tuve fue ir a su encuentro”.

“Hoy pude hacerlo y fue un privilegio”, aseguró, en declaraciones recogidas en el sitio web oficial del Inter de Milán.

Zanetti que entregó al Papa un brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina, el Vaticano y sus iniciales junto a las del Papa Francisco, aseguró que  es “una persona sencilla, con un gran corazón, que empleará toda la energía necesaria para ayudar a los fieles”.

En junio de 2012, el futbolista argentino también obsequió una camiseta del Inter de Milán al predecesor de Francisco, el hoy Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI, en la que se leía su nombre sobre el numeral 16, en el marco del VII Encuentro Mundial de las Familias.

En ese encuentro, Zanetti compartió su testimonio como padre de familia, asegurando que “mi sueño era ser futbolista y he hecho de todo por lograr convertirme en un futbolista importante, pero me gusta mucho estar en familia, estar en mi casa con mi mujer y mis hijos“.

De mi padre aprendí el sacrificio. Nosotros somos privilegiados, aunque tenemos la posibilidad de dar todo a nuestros hijos es necesario decir no: a ellos debemos hacerles comprender que sin sacrificio no se obtiene nada“, señaló.

El testimonio de vida católica de Javier Zanetti inspiró la conversión de su ex compañero de equipo Wesley Sneijder, quien en mayo de 2010 se bautizó en una capilla de Milán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: