volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

No estamos solos, que sabemos lo que queremos

Posted by jorgellop en mayo 16, 2013

 

Estamos en el mes de mayo, el mes en que procuramos tratar un poco mejor a la Virgen María. Con frecuencia, me dicen que hable sobre nuestra Madre a distintos grupos. Al preparar, busco alguna anécdota que ilustre lo que voy a decir. Hoy me he encontrado con esta: 

Hace un par de días me ocurrió algo en el Metro que me hizo recordar aquella tarde en misa. Iba rezando el Rosario. Cargada como una mula –chaqueta, bolso, bolsa, libro…–, no pude evitar que el rosario se me cayera de las manos. Lo recogí pensando que seguro que todo el vagón tendría la mirada fija en mí como si fuera una marciana verde y con antenas.

 

Cuando me levanté, me encontré con la mirada de una señora de unos 50 años ante la que esbocé la más estúpida de mis sonrisas.

 

Ella me devolvió el gesto, extendió su mano, la abrió, y me mostró su rosario. Ahí acabó la historia, porque el Metro llegó a la siguiente estación y la mujer se bajó. Volví a pensar: «No estamos solos». ¿Cuánta gente llevará cada mañana el rosario medio escondido en la palma de su mano? El resto del día me lo pasé canturreando un tema del grupo Ketama, con una ligera variación: «No estamos solos, que sabemos lo que queremos», dice mi canción.

 

Responder

 
