volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El aborto para los budistas

Posted by jorgellop en mayo 27, 2013

Estoy leyendo el libro “Los cerezos en flor”. Me está gustando muchísimo. Recoge distintos testimonios del comienzo del Opus Dei en Japón. Entre sus páginas, me he encontrado con estas líneas escritas por un médico japonés que confirman que el aborto no es algo defendido por cristianos por el hecho de serlo, sino que es algo inscrito en toda persona. No hace distinción entre budistas y cristianos.

 

Cerca de mi clínica, en la ladera de una montaña, hay un templo budista. No es uno de esos lugares famosos que suelen visitar los turistas cuando vienen a Kioto (…)

Este templo es mucho más sencillo. Hay que subir primero por una larga vereda hasta llegar a una especie de jardín donde se venera a una diosa rodeada de cientos de imágenes pequeñitas. Estas estatuillas representan a “los niños de las aguas”; es decir, los niños que fueron arrancados violentamente del seno materno por medio del aborto. Según las creencias budistas, estos niños vagan desorientados junto a las orillas del río que separa la tierra de los vivos de la de los muertos, esperando a que alguien les ayude atravesarlo.

Acuden al templo muchas mujeres jóvenes y mayores, con el deseo de liberarse por medio de la oración del fuerte trauma psíquico y del desgarrón interior que supone haber tomado la decisión de abortar.

En la entrada hay un cartel budista que les recuerda que deben pedir perdón y orar por esos niños a los que negaron la posibilidad de vivir.

Para la defensa de la vida –que lleva a defender a los no nacidos y a la mujer, -se precisa, junto con la competencia profesional, valentía y claridad de ideas: no es algo propio de budistas o de cristianos.

Todos los hombres –todos, sin excepción-, llevamos impreso en nuestra conciencia el precepto: no matarás. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: