volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Dos libros y una serie

Posted by jorgellop en mayo 29, 2013

Me han pasado esta serie -dos capítulos- del médico napolitano G. Moscati. Sólo he podido ver el primero, pero la impresión es magnífica. Una persona me decía que la segunda es aún mejor, además -añadía- da ganas después de terminarla de ser bueno.

El primer libro que recomiendo me ha servido para aprender y envidiar a esas personas que sin conocer a Jesucristo, lo descubren y llena toda su vida. Como siempre estos libros de comienzos del Opus Dei en un país son muy atractivos. Estoy devorando sus páginas. Los testimonios de hombres y mujeres vienen a contradecir el comentario de una mujer que ayudó a las primeras mujeres del Opus Dei: estas van a durar muy poco…

El segundo libro es una novela. Con un comienzo difícil y, en un algún momento, con diálogos densos,  se convierte en un libro que está para mí muy por encima de la media de lo que se publica. Una vez pasadas esas páginas, como el anterior, se devora. La señorita Prim es contratada para organizar la biblioteca del  “señor del sillón”, en un pueblo con unos habitantes y un modo de vida peculiar. Vale la pena…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: