volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Un padre enfadado por la vocación de su hija

Posted by jorgellop en junio 15, 2013

Hace unos días me encontré un comentario sobre la entrada a un convento de carmelitas de una chica de 21 años. 

 

Soy padre y sobrino de  monjas carmelitas”… Estas son sus primeras palabras. Para mí sería un honor. ¡Cuánto me gustaría tener esa tarjeta de presentación! Aquí en la tierra y para lo que vendrá después.

-Soy el padre de una monja carmelita…podrías decir con la boca pequeña.

-Adentro…

-Pero si yo he hecho eso y aquello.

-Nada, adentro.

-Pero si yo soy el que escribí esas líneas:

A los que no tienen relacion familiar, con una Carmelita le digo que para la familia es una gran desgracia…despues que mi hija se fue al convento yo deje de ser catolico y estoy tratando de informar y dar testimonio a otras familias catolicas del riesgo que es es estar cerca de la iglesia católica

No quiero entrar en polémicas. Sólo dos cosas. Pienso en la hija carmelita y cuantas oraciones, así se preocupan los que quieren de verdad,  poniendo delante de Quien más quiere y más puede, su inquietud por ti para que descubras algo que te estás perdiendo.

No vale la pena continuar esa guerra donde el más perjudicado eres tu. No eres el primer padre que reacciona así. Ni el último. Lo entiendo pero el dolor lógico de la separación, se cura…no se mal alimenta con esa campaña. El dolor, el enfado si quieres por los planes que tenías para ella, encuentran su sitio para dar paso a otros sentimientos más ricos.

La segunda es que tu tienes mucha culpa del por qué está tu hija donde está…Desde hace años estoy convencido de lo que decía un sacerdote santo: el 90 % de la vocación se la debemos a los padres.

 

Responder

 
