volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Cómo conseguir dinero para ir a la JMJ de Rio de Janeiro?

Posted by jorgellop en junio 27, 2013

La respuesta es muy variada como recoge en varios artículos la agencia Zenit. Lo importante es ir, lo de menos es cómo. No quedan muchos días pero envidio a todos esos que han trabajado estos meses con el deseo de no perderse esa cita mundial.

Festivales, venta pulseras, rifas o como Eduardo que con un amigo están vendiendo trufas para conseguir dinero, pero comenzaron vendiendo agua en la puerta de la Universidad Federal del Ceará.

“Llegamos con vergüenza y sin saber lo que íbamos a hacer, sin saber cómo acercarnos a la gente. La primera cosa fue rezar, y el Espíritu Santo fue haciendo el resto poco a poco. Después, corríamos detrás de los autobuses y parábamos a los coches para vender”

Para conseguir dinero, los jóvenes de Puerto Viejo han hecho festivales de helados, de pizzas y pasta, de feijoada y hasta de yakisoba. También fueron a las puertas de colegios y facultades vender bocadillos, zumos y agua.

Más sofisticados a la hora de recaudar fondos son estos cuatro hermanos de una familia de Alcalá de Henares. Solo ella, la mayor, Sara de 15 años irá al Brasil, a Río de Janeiro, a la JMJ 2013. Pero como desde el continente europeo el gasto es grande, la familia se ha puesto en marcha para conseguir los medios. Y los hermanos menores se han convertido en la mejor ayuda para la mayor. David de 12, Pedro de 9 y María de 6 años, no lo han dudado, y han tomado sus respectivos violines y junto a la mayor y a los padres, Oscar e Isabel –que les acompañan, estimulan y participan–, ofrecen conciertos de violín en los templos de varias parroquias de la diócesis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: