volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

De la cocina al cielo

Posted by jorgellop en junio 29, 2013

Esto es lo que he pensado al leer esta carta al director de Alfa y Omega: 

Ya no veremos a Gloria circular por las calles en su silla supersónica, ni en el mercadillo del Arenal, ni en la feria de Santo Tomás, ni a la salida de misa en San Vicente. Gloria tiene otros planes: ya no publicará sus cartas al director, ni la segunda parte de su libro de cocina. Ya no saludará al señor alcalde en las fiestas de la ciudad, ni al señor obispo en las de la Amatxu de Begoña.

Gloria siempre tiene planes, siempre ha sido joven, emprendedora y feliz. Gente de todo el mundo la conoce y la quiere. Estos días ha recibido muchas visitas de despedida en el hospital, y muchísimas llamadas telefónicas de todas partes. ¡Hasta de Hong Kong! Se ha ido con las manos llenas, el corazón a rebosar, 67 años de fidelidad a Dios en el Opus Dei…, y la bandera del Atlethic.

Pedro Subijana, amigo y colega, escribió el prólogo del libro La Cocina de Gloria, publicado hace casi 20 años: «Al conocer la vida y la obra culinaria de Gloria, me iba identificando plenamente con su sencillo sentir. Ha hecho en su vida lo que le ha gustado, con orgullo y con el deseo de transmitir tanto su cocina como su filosofía de vida, casi sin darse cuenta, creando escuela y dejando enganchados a los de su alrededor. ¿Qué más se puede pedir?»

Mariajosé Domingo Oslé
Bilbao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: