volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Primeras impresiones

Posted by jorgellop en julio 3, 2013

Puede ser un poco iluso por mi parte sacar conclusiones cuando solo llevo unos dias en Polonia. Como quiero aprender de este pais y su gente, estoy con los ojos bien abiertos.

La primera conclusion es que ningun universitario con los que vivo fuman. Ninguno de los quince. Esta realidad me ha llevado a preguntar el por que. Nadie  me ha dicho nada. Solo uno se ha atrevido a decir que un sacerdote al que se le ve fumando puede escandalizar.

La segunda conclusion es lo bien cuidado, limpio, que tiene la capilla de un colegio de monjas donde se alojan las chicas del campo de trabajo. El amor, pienso, atrae al amor, a la entrega. Son unas treinta monjas, muchas jovenes y todas sonrientes que saben tratar bien a Jesus y no pueden ni quieren ocultarlo.

Hoy he estado en un asilo confesando y puedo decir lo mismo.

La tercera, ya habra tiempo para escribir alguna mas, es lo que bien que saben escuchar. Asisto como un palo a las tertulias de la residencia. De vez en cuando, alguno que sabe castellano me dice algo, Como no hablo, observo y lo que veo me gusta mucho. Posiblemente porque a lo que estoy acostumbrado es otra cosa.

Son universitarios que saben hablar y escuchar. Sobre todo escuchan sin interrumpir cuando uno habla.

Responder

 
