volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Anunciándolo en Facebook, recoge 11 toneladas de alimentos

Posted by jorgellop en julio 10, 2013

 

Acabo de llegar de Cracovia y hago un repaso rápido al correo, a unas web. Me encuentro con esta noticia en http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30127

Las primeras líneas de ese artículo aventuran lo que han sido estas semanas de trabajo: 

Carlota Carbó es una chica de 23 años, que vive en Madrid, tiene la carrera recién terminada y trabaja de becaria en una empresa de caza talentos (headhunters).

Carlota conoció la imperiosa necesidad del Banco de Alimentos de Madrid para atender todas las solicitudes que le llegaban de comedores sociales así que se puso en contacto con el Banco. 

Se encontró con una institución con voluntarios muy mayores que desconocían en su mayor parte las posibilidades de las redes sociales, así que, aprovechando que su trabajo de becaria le permitía tener las tardes libres, decidió montar una Operación Kilo entre sus amigos utilizando Facebook.

Creé un evento y lo publiqué, invitando a mis contactos, pero también envié un email personal y mensajes al móvil. Cada día recibía unas 30 respuestas diciéndome que tenían kilos de comida para que fuera a recogerlos en distintos puntos de Madrid lo cual me hacía imposible recoger todo en la misma tarde por lo que dividí Madrid por zonas e iba publicando diariamente la zona en la que iba a recoger al día siguiente. Había días que llegaba a recoger 500 kilos

(…)

 El próximo noviembre van a organizar una gran Operación Kilo y ya están manos a la obra con el objetivo de conseguir dos millones de kilos de alimentos. Desde aquí animamos a quienes quieran ayudarles que se pongan en contacto con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: