volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Carta del Papa Francisco a un preso

Posted by jorgellop en julio 13, 2013

El papa Francisco respondió una carta al ex cantante Patricio Santos Fontanet que inicia: “Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…”.

Lo indicó ayer el diario porteño Clarín a quien la cordobesa Estefania Miguel que tuvo hace nueve meses un hijo con “Pato” le indicó:  “Este gesto de Francisco nos llenó el corazón y me dio más ganas de luchar por la verdad”. Y añadió: “Le leí el texto completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al papa pero nunca pensó que le iba a contestar”, confió la joven, todavía emocionada por la respuesta del Sumo Pontífice.

La carta a la que el diario Clarín tuvo acceso exclusivo, fue escrita el 13 de junio y tiene 13 renglones repartidos en 3 párrafos.

Quiero decirte que –respondió Francisco– aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor”.

En el segundo párrafo de la carta que el papa escribe al líder del grupo musical le indica: “No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto”. Y prosigue: “Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza”.

El papa se despide pidiéndole: “Y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)”.

Noticia de Zenit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: