volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El mundo que dejaremos a nuestros nietos

Posted by jorgellop en julio 15, 2013

Esta carta aparecida en el Semanal y firmada por Maria Fernanda Trujillo, viene a plantear, desde la experiencia de los años, el mundo que dejaremos a la próxima generación 

Hago balance vital y compruebo que he concodio siete papas, he asistido a magnicidios (John F. Kennedy, Martin Luther King), al fin de colonialismos e independencias (en el Congo belga, por ejemplo). He vivido la guerra fría y la caída del Muro de Berlín, gueras calientes y xenófobas (las de los Balcanes o Ruanda…) La creación de la Unión Europea y el euro. En España, el frnauismo, la Transición y la democracia.

Ahora la crisis, que nos toca de lleno, dentro del panorama universal de globalización y en el marco de Internet y las redes sociales.

Y, a pesar de todo, soy optimista. Precisamente porque he podido constatar lo peor y lo mejor de la condición humana. Por eso, cuando  amigos y conocidos me preguntan angustiados ¿qué va a ser de nuestros hijos?, siempre les respondo: los nietos, nuestros nietos habrán de reinventar la sociedad.

Puede ser que no lo veamos, pero ellos serán los protagonsitas del nuevo futuro, par lo malo y, espero, sobre todo para lo bueno.

(…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: