volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La lección de August

Posted by jorgellop en agosto 24, 2013

Es uno de los libros que me hubiera gustado escribir. Es la experiencia en mis años de profesor que me hubiera gustado vivir. Comprendo perfectamente la reacción, aunque sea una ficción, de los profesores en el día de la graduación de August, en la entrega de premios. No puedes adelantarte, antes puedes devorar sus páginas como he hecho yo.

A este libro me acerqué de puntillas: varios conocidos me hablaron de él y de lo mucho que les había gustado. Desde que terminé, he caído en el mismo “error”.

El argumento se resume en pocas palabras. August, un chico que nació con una deformación en la cara como consecuencia de un gen, empieza a ir al colegio. Desde varías personas, compañeros, familiares, cuentan lo que fueron esos meses.

Vale la pena. Hay pocos libros como éste. Cuesta comenzar uno nuevo aunque sea uno que ha vendido un millón de ejemplares en Francia y cincuenta mil en España. No será lo mismo.

Responder

 
