volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Leer el catecismo

Posted by jorgellop en septiembre 13, 2013

Ya hemos empezado el colegio. Hace dos días me asaltaron dos niñas de nueve años:

-¿Ha visto el Catecismo?

La pregunta me asombró y les contesté como se me ocurrió:

-¿Para qué queréis el Catecismo?

-Lo leemos un poco juntas todos los días

Seguía fascinado.

-Es este, señalando el Compendio.

-No, es un amarillo.

No puede ser -me decía- que estas niñas lean el “auténtico”, el que tiene cientos de páginas. Se lo mostré y me dijeron que tampoco era ese.

Como no lo encontramos cada uno se fue por su sito. Yo pensando: si una niñas les interesa, teniendo libros más accesibles a su edad, yo qué debería hacer…

Además, el Papa ha sido muy claro sobre el uso del Catecismo, como en estas palabras que copio.

En este  Año de la fe preguntémonos si hemos dado concretamente algún paso para conocer más a Cristo y las verdades de la fe, leyendo y meditando la Sagrada Escritura, estudiando el Catecismo, acercándonos con constancia a los Sacramentos. Preguntémonos al mismo tiempo qué pasos estamos dando para que la fe oriente toda nuestra existencia. No se es cristiano a «tiempo parcial», sólo en algunos momentos, en algunas circunstancias, en algunas opciones. No se puede ser cristianos de este modo, se es cristiano en todo momento.

Una respuesta to “Leer el catecismo”

  1. mines said

    Puede ser que fuera el YouCat? Bravo por ellas!

Responder

 
