volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Las llamadas de teléfono del Papa Francisco

Posted by jorgellop en septiembre 17, 2013

Desde que conocimos que a los pocos días de ser elegido Papa llamó por teléfono a la persona que le vendía el periódico, han aparecido otros casos parecidos.

Muchas de estas llamadas, son pocas las que han trascendido a la prensa, son la respuesta a una carta. Desde una mujer que le contaba que estaba embarazada y su pareja le había abandonado, sugiriéndole que abortara. El papa le dijo que quería bautizar a su hijo. Hasta  el joven de 19 años que le contaba su visión del cristianismo. Estuvo hablando ocho minutos con él.

Ayer en un encuentro con sacerdotes contó lo siguiente:

Del mismo modo, se han abordado los problemas y los escándalos que afectan a la Iglesia. Al respecto el papa Francisco ha asegurad que la Iglesia no se derrumba, “porque hoy, como siempre, hay mucha santidad cotidiana: hay muchas mujeres y hombre que viven la fe en la vida de cada día. Y la santidad es más fuerte que los escándalos” y recordó la existencia de santos que son reconocidos por quienes incluso no son católicos, como Santa Teresa de Calcuta.

Para dar un ejemplo sobre ello, ha contado el diálogo telefónico que ayer tuvo con una mujer de Buenos Aires que le había escrito en una servilleta de papel y que se la entregó al director de la televisión católica del arzobispado de Buenos Aires. La mujer trabaja en la limpieza del aeropuerto de la capital argentina y tiene un hijo toxicodependiente y sin ocupación. Esta mujer trabaja para ayudarle y espera en el futuro del chico. “Esta es santidad”, ha afirmado el pontífice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: