volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La mentira más repetida

Posted by jorgellop en septiembre 24, 2013

Ayer hablaba con una persona que me decía que no sabía perdonar. El problema no era que no quisiera hacerlo, no encontraba el modo. Pensaba que no había actuado bien en un asunto en el que tenía toda la razón. Estaba arrepentido de como había reaccionado ante una injusticia.

A la hora me encontré con un breve texto de una entrevista al cantante Andrés Calamaro que decía:

Una de las mentiras más frecuentes que decimos –y escuchamos- es aquel “no me arrepiento de nada”; voy a ser original y confesarle que sí me arrepiento de muchas cosas- Me arrepiento si provoqué dolor a mis personas queridas, eso duele más que el daño que sufrimos. De eso sí puede arrepentirse un hombre, un varón.

Esa persona había hecho casi lo más importante reconocer su parte y estar dispuesto a no cargar con algo inútil.

Una respuesta to “La mentira más repetida”

  1. artepablo said

    grande calamaro! Greetings from london!

Responder

 
