volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Carta de una viuda: Los frutos de una buena vejez

Posted by jorgellop en octubre 10, 2013

Leo esta carta buenísima en una revista de una fundación que se dedica ayudar en la formación de sacerdotes. 

Tras muchos años de feliz matrimonio, en el que habían nacido siete hijos, mi marido falleció dejándome el recuerdo inolvidable de tantas cosas vividas juntos. Me quedaba en casa solo la última hija, nacida con una discapacidad mental, de manera que, aunque ya tiene cuarenta años, cuidarla constituye mi tarea fundamental.

Apesadumbrada por la ausencia de mi marido y preocupada por la situación de esta hija, comencé a manifestar una ligera depresión.

Decidí hace una peregrinación a Tierra Santa, acompañada de mi hija. Durante los primeros días del viaje la tendencia depresiva parecía aumentar, hasta que un día, estando en el Monte de las Bienaventuranzas, una rama baja de un árbol me golpeó en la cara. Me giré y vi un tronco de oleandro, años y retorcido por la edad, pero increíblemente lleno de flores.

En aquel  momento todo cambió y pensé: así debe ser mi vida, soy anciana, como este árbol a través del cual Dios me ha hablado. Y después, he entendido que las flores que yo debo seguir dando serán, además de cuidar a mi hija hasta que Dios me dé vida y salud, ayudar, con todos los medios materiales y espirituales de que dispongo, a la formación de seminaristas y sacerdotes, de los que comprendo que depende el futuro de la Iglesia y de la sociedad entera.

Responder

 
