volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Una chica enferma de cáncer da gracias a Dios

Posted by jorgellop en octubre 12, 2013

Belén, es una de las sextillizos que nació hace 17 años en Huelva. Desde hace algo más de un año sufre un cáncer. Ahora en Alfa y Omega publican esta carta. 

 

Quiero agradecer al Señor la historia de amor que está haciendo en mi vida. Empiezo por dar las gracias por todas las oraciones, que me están dando mucha fuerza. Tengo un linfoma de Burkitt, enfermedad difícil y dura, pero teniendo al Señor conmigo lo tengo todo.

Sólo una única vez me pregunté el porqué de mi enfermedad. Pero me doy cuenta que, desde el seno de mi madre, el Señor ya tenía una historia preparada para mí, y es ésta: luchar y combatir la enfermedad. Muchas veces pienso cómo sería llevar la enfermedad sin el Señor. Ni me lo explico. Cada día rezo por todos los enfermos de mi planta en el hospital, para que, a quienes no conocen al Señor, yo les pueda llevar una palabra de aliento. Tengo que dar las gracias a Dios por el regalo de la fe y por tener unos padres que viven su fe en el Camino Neocatecumenal. Unos padres que, con paciencia y empeño, me transmitieron la fe que ahora me está manteniendo.

A medida que pasaban los días, sentía la necesidad de agarrar la cruz cuando me ponían el tratamiento, para sentir que Dios está conmigo en este sufrimiento, que no me deja sola. En esto que me ocurre veo el amor de Dios, a través de la Iglesia, mi comunidad, mi familia y tantos hermanos que están rezando por mí. Tengo que agradecerle al Señor la visita del obispo -monseñor José Vilaplana, obispo de Huelva-. ¿Quién era yo para que viniera a visitarme? Yo sólo le cogía sus manos, las besaba y miraba la cruz que colgaba de su cuello. También quiero agradecerle al Señor el regalo de mis padres, que han estado en todo momento dándome fuerzas y anunciándome el amor de Dios.

Os pido que sigáis rezando por mí, para que no se apague la certeza de que Dios me quiere. Tengo una misión muy importante: anunciar el amor de Dios a través de mi enfermedad.

Belén Raposo Clavijo

Responder

 
