volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Confíamos en que Jesús siga pasando no solo por Pajares

Posted by jorgellop en octubre 26, 2013

Leo esta carta al director de Alfa y Omega. La titula: Jesús pasó por Pajares. Me ha impresionado tanto…que no he podido dejar de comparar. 

Me he acercado por internet al pueblo. Cuelgo la foto aérea:

Imagen

Si no tienes tiempo lee sólo las letras en rojo.

Jesús pasó por Pajares de la Lampreana (Zamora) y fue muy bien recibido. Se le abrieron todas las puertas y entró libremente en nuestras casas. Habló con las familias y, al despedirse, se iban con Él uno, dos y hasta tres de sus miembros. Apenas quedó una familia que no tuviera hijos, primos o sobrinos que no se fueran con Jesús.

El pueblo era pequeño. A mediados del siglo pasado, unos 1.500 habitantes, y entre curas, frailes y monjas de los más variados hábitos llegamos a sumar unos 130. Ahora hemos decrecido. Los habitantes son unos 500 y aún vivimos unos 40 sacerdotes, religiosos y religiosas.

Nos fuimos con Jesús y le seguimos por Méjico, Guatemala, Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia o China.

Un regalo nos ha hecho ahora Jesús: un dominico mártir, el Beato Eliseo Miguel (29 años) muerto el 22 de diciembre de 1936 en Santander; y tres carmelitas calzados: Ángel Reguilón Lobato y Bartolomé Andrés Vecilla (19 años) y Ángel Sánchez Rodríguez (18 años) muertos en Madrid el 18 de agosto de 1936, beatificados el 13 de octubre en Tarragona. Confiamos en que Jesús siga pasando por Pajares y nos bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: