volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Te presto mi ángel de la guarda

Posted by jorgellop en noviembre 11, 2013

Nico es un chico de Buenos Aires que nació prematuro y padece secuelas de un ACV ( encefalopatía crónica no evolutiva)  escribió al Papa Francisco:

«Querido Francisco: soy Nicolás y tengo 16 años. Como no puedo escribirte yo (porque todavía no hablo ni camino), pedí a mis padres que lo hagan en mi lugar, porque ellos son las personas que más me conocen.

«Te quiero contar que cuando tenía seis años, en mi colegio que se llama AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) el padre Pablo me dio la primera comunión, y este año, en noviembre, recibiré la confirmación, algo que me da mucha alegría.

«Todas las noches, desde que me lo pediste, le pido a mi ángel de la guardia -que se llama Eusebio y tiene mucha paciencia- que te cuide y te ayude. Puedes estar seguro de que lo hace muy bien porque me cuida y me acompaña todos los días. Ah, y cuando no tengo sueño… viene a jugar conmigo.

«Me gustaría mucho ir a verte y recibir tu bendición y un beso: ¡sólo eso! Te mando muchos saludos y sigo pidiendo a Eusebio que te cuide y te dé fuerza. Besos. Nico».

El Papa Francisco quedó impresionado y resaltó también que fue una de las cartas más emotivas que había recibido desde que llegó a Roma.Tres días después,  recibió una respuesta manuscrita de Francisco, el Papa que contesta los mensajes que lo conmueven:

«Querido Nicolás: muchas gracias por tu carta. Muchas gracias por rezar por mí. Con tu oración, vos me ayudás en mi trabajo, que es llevar a Jesús a todas las personas. Por eso, querido Nicolás, sos importante para mí.

«Y te quiero pedir, por favor, que me sigas ayudando con tu oración y también pidiéndole a Eusebio, que seguro es amigo de mi ángel de la guarda, que también me cuide.

«Nicolás, gracias por tu ayuda. Rezo por vos. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Afectuosamente, con mi bendición. Francisco».

Fuente: RelgionDigital.

Deja un comentario