volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿El Papa se confiesa como tu y yo?

Posted by jorgellop en noviembre 21, 2013

La gente, a veces, se pregunta si un sacerdote se confiesa y con quién. Ayer en la Audiencia de los miércoles el Papa Francisco, no sólo animó a la confesión a los sacerdotes sino reveló cada cuánto él lo hacía.

También los sacerdotes deben confesarse, también los obispos, todos somos pecadores, también el papa se confiesa cada 15 días, porque el papa también es un pecador. El confesor escucha las cosas que yo le digo, me aconseja y me perdona. ¿Y por qué? Porque todos necesitamos este perdón

En la Audiencia trató de otros temas concretamente habló de que Dios no se cansa de perdonarnos, respondió a los que dicen que se confiesan directamente con Dios o salió al paso de los que no se acercan al sacramento porque les da vergüenza.

A estos dedicó estas palabras:

Es un don, también una cura, una protección, y también la seguridad de que Dios me ha perdonado. Yo voy donde el hermano sacerdote y digo ‘padre, he hecho esto’, pero ‘yo te perdono’ y es Dios que perdona. Y yo estoy seguro en ese momento que Dios me ha perdonado y esto es bonito. Esto es la seguridad de lo que nosotros decimos siempre: Dios siempre nos perdona, no se cansa de perdonar. Nosotros no debemos cansarnos de ir a pedir perdón. Pero ‘padre, a mí me da vergüenza ir a decir mis pecado”. Pero mira, nuestras madres, nuestra abuelas decían que es mejor ponerse rojo una vez que mil veces amarillo. Tú te pones rojo una vez, te perdonan los pecados y adelante

Si alguien quiere acceder al texto completo y ver algo que vale la pena, aquí tiene el enlace.

http://www.zenit.org/es/articles/texto-de-la-catequesis-del-papa-francisco-en-la-audiencia-del-miercoles–3

Una respuesta to “¿El Papa se confiesa como tu y yo?”

  1. bibiana said

    necesito saber como puedo escribirle al papa? tengo correo postal y mail nada mas.gracias!!!

Responder

 
