volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La culpa es de Dios

Posted by jorgellop en noviembre 23, 2013

Con mucha frecuencia se escuchan estas palabras: me he enfado con Dios, la culpa es suya.

La última fue una chica que no sabía encontrar respuestas ante unas malas notas…

Hoy leyendo, algo que no tiene nada que ver, pensaba el siguiente ejemplo que como todos pueden ser imperfecto. Lo contaré como si fuese una historia.

“Vivo en una casa de pisos. En el tercero, justo debajo de donde vivo, lo ocupan  dos padres y sus dos hijos. No he tenido más relación con ellos que los educados saludos al entrar y salir de la casa o cuando nos encontramos en el ascensor.

Sé que tienen problemas. Todos en mi casa lo sabemos porque escuchamos las broncas que hay entre los padres, los portazos, los gritos e insultos diarios.

Esta situación es molesta porque a nadie le gusta vivir entre problemas. Aunque es algo ajeno porque nosotros nos llevamos bien. No es mi vida pero hace unos días me salpicó. 

Llegaba a casa cuando me encontré con el padre de familia. Después de saludarle, me dijo sin venir a cuento: 

-La culpa es tuya.

Entendí que se refería a la situación de su casa.

-Por qué, le respondí

-Porque no haces nada.

Me quedé con esta respuesta. Pero luego pensé: no conozco su casa, nunca he sido invitado, tampoco he mantenido una conversación con alguno de la familia…

La culpa es tuya, la culpa es tuya…

Lo mismo nos ocurre con Dios cuando le acusamos de no intervenir en nuestros problemas, lo culpabilizamos, buscamos alguien a quien carga con lo malo que ocurre en nuestra vida.Descargamos sobre Él nuestra rabia.

Rápidamente un culpable  lo encontramos aunque no lo conozcamos; ni tratamos; sólo, muy de vez en cuando, lo saludamos

 

 

 

 

Responder

 
