volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Una anécdota del personaje del año

Posted by jorgellop en diciembre 23, 2013

En estos días, revistas mundialmente reconocidas, han elegido al papa Francisco como personaje del año.

Puede servir esta anécdota para ilustrarlo. Es una historia que el periodista Giacomo Galeazzi, un colega de Tornielli en La Stampa, escribió en su blog:

 “Esta mañana iba en tren entre Roma y Ancona. Enfrente de mí se sienta una jovencita más o menos de la edad de mi hijo. Piercing en la nariz y cabello violeta punk. Durante el trayecto voy leyendo un libro sobre Bergoglio –I fioretti di papa Francesco, de Andrea Tornielli. La chica señala la tapa donde se ve una foto del Pontífice. Hasta ese momento ni me había dirigido la palabra. Pero a una hora y media de iniciado el viaje se vuelve hacia mí de modo inesperado y me dice: ´Me gusta este Papa porque se ve que cree en lo que dice´. Eso: me parece difícil encontrar una definición más apropiada y eficaz de este extraordinario pontificado. Y tanto más revelador me resulta el brillo que irradia su mirada mientras habla de Bergoglio“.

Responder

 
