volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Una carta escrita a sí misma para leerla pasados los años

Posted by jorgellop en enero 16, 2014

 

Taylor Smith, de doce años, se escribió una carta a sí misma el pasado 13 de abril para abrirla dentro de una década. Posiblemente lo hizo para divertirse un poco y para comprobar si sus planes e ilusiones se cumplían.

Esta carta fue encontrada por sus padres después de la muerte repentina de Taylor. En el sobre estaba escrito:

“Para que la abra sólo Taylor Smith el 13 de abril de 2023”. Y añadía “a no ser que se diga lo contrario”.

 “Querida Taylor, ¿cómo te va? Ahora la vida es bastante fácil (diez años antes, en tu pasado). Sé que es un poco tarde para decirlo, pero como estoy escribiendo esto ahora, es pronto: ¡Enhorabuena por terminar la secundaria!”.  “Si no lo hiciste, vuelve a intentarlo. ¡Consigue el título”.  “¿Estás (estamos) en la Universidad? (Si no es así, lo entiendo)”.

Y también se autopregunta qué carrera estudia -ella soñaba con ser abogada-, si se ha ido de casa ya, si sigue siendo religiosa -ya que parece que su familia sí lo es-, se dirige a sus futuros hijos…

Taylo explica también por qué no pudo ir a la fiesta de cumpleaños de una amiga: “Estaba en Cranks (Kentucky), para mi primer viaje de misión. Por cierto, ¿cómo es tu relación con Dios? ¿Has rezado, Le has dado culto, has leído la Biblia o has servido al Señor recientemente? Si no es así, levántate y hazlo AHORA. No me importa en qué momento de nuestra vida estamos ahora, ¡hazlo! Él fue insultado, golpeado, torturado y crucificado por ti. Un hombre sin pecado, que nunca le había hecho daño ni a ti ni a nadie… Y otra cosa: ¿has ido a más viajes de misión?”.

“Recuerda que han pasado 10 años desde que escribí esto -recalca la Taylor de 12 años ala de 22-. Han pasado cosas buenas y cosas malas, así es la vida, tienes que aprender a vivir con ello”

Sus padres decidieron hacer pública la carta. Su madre, Mary Ellen, fue más lejos: tal y como asegura, esas letras escritas seguramente en un momento de aburrimiento por una cría tienen un efecto secundario muy poderoso: muchos padres que la han leído dicen haber sentido “la necesidad de aprovechar el tiempo y estar más con su familia”.

Cosas que ella había hecho y no lo sabíamos, en su grupo  juvenil, en la escuela… Cosas que afectaron a la vida de la gente en  formas increíbles”, cuenta su padre, orgulloso: “Ahora estoy aún más  decidido a encontrar cuál es la voluntad de Dios, porque ahora que ves  un destello de lo que es la voluntad de Dios, ahora que ves cuánta  gente se está viendo transformada por lo que está pasando, sé que  sólo con que la vida de una persona cambiase Taylor diría que había  valido la pena“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: