volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Encuentro entre la Madre Teresa de Calcuta y Hillary Clinton

Posted by jorgellop en febrero 4, 2014

Se cumplen 20 años del discurso de la Madre Teresa en Estados Unidos con el aborto como tema central. Lo he vuelto a leer y es tan claro como maravilloso. En el artículo de Zenit recoge esta anécdota. Al leerla me he acordado del reciente encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Francia, Hollande.

Unos años después -en el Desayuno de Oración Nacional de 2010- intervino la secretaria de Estado del Gobierno Obama, Hillary Clinton, quien recordó la participación en ese mismo acto de la Madre Teresa de Calcuta. Entonces, la beata le propuso abrir en Washington una casa para acoger a niños cuyas madres estuvieran pensando en abortar.

Hillary Clinton relató el momento en el que la religiosa le pidió hablar a solas. La entonces secretaria de Estado imaginaba que le iba a reprobar por su postura ante el aborto, pero no fue así. “Compartimos la convicción de que es preferible la adopción que el aborto”, me dijo. Entonces, me pidió crear juntas en Washington una casa de adopción para esos niños que están destinados a ser abortados. “Sentí -explicó la ex primera dama- que me habían dado una orden desde lo alto, y empecé a trabajar. Nos tomó un tiempo, necesitamos muchas aprobaciones”. Fue, añadió, la “lobbysta más infatigable que he visto”. “Me llamó desde Vietnam, desde India, y el momento llegó en junio 1995″. En el día de la inauguración, la Madre Teresa disfrutó “como un niño feliz”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: