volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El camionero y el niño autista

Posted by jorgellop en febrero 24, 2014

El basurero que se convirtió en héroe

Hay gestos que llegan al alma. Instantes perdidos en pequeños barrios, o en grandes ciudades, que pasan desapercibidos, excepto cuando se plasman en vídeo y son enseñados al mundo.

Daniel Mulligan tiene cinco años y padece autismo. El pequeño está fascinado por el camión de la basura y su conductor. No pasa un día en que no salga corriendo al porche de su casa para poder saludar al empleado, que desde su máquina, y mientras vuelca el cubo de la basura, alza la mano para alegrar la vida a ese pequeño desconocido. Manuel, trabajador de una subcontrata del servicio de limpieza de la ciudad estadounidense de Ojai, en el estado de California, también espera cada día ese momento, y es que entre manos agitadas se ha forjado una amistad.

Cada día, después del desayuno, el pequeño se lanza a la calle a la espera del vehículo y del saludo simpático de Manuel. Siempre la misma rutina. A excepción del pasado día 12, en el que Daniel recibió una sorpresa que nunca jamás hubiera imaginado ante la atenta mirada de sus padres y de la cámara de un teléfono móvil. Manuel recoge la basura, y en vez de saludar y marcharse, abre la puerta y se dirige a los padres del pequeño. “¿Puedo hacerle un regalo?”, pregunta. “¡Claro! ¡Por supuesto!”, responde la madre enternecida.

Entonces Manuel, con porte de héroe desconocido y una gran bolsa en sus manos, se dirige al pequeño de manera cuidadosa y consciente de su enfermedad, para dejarle un presente. El niño alucina, y más cuando abre el paquete y descubre un gran camión de la basura de juguete. La escena es completamente enternecedora, y es que Manuel, ajeno a la vida de ese pequeño enfermo, decide perder unos instantes de su tiempo para dedicarle un guiño a Daniel, que seguramente a partir de ahora, no olvidará jamás al basurero.

Para tanto ha sido el detalle, que tras colgarlo en Internet, el hombre ha sido hasta condecorado en la empresa en la que trabaja, además de recibir millones de visitas y enternecer al mundo en unos pocos días. Todo por cinco minutos y una sonrisa.

Aquí el vídeo: www.youtube.com/watch?v=6k9USPY6y4s

Fuente: El Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: